jueves, 11 de diciembre de 2014

Inversión En Uranio: Una Alternativa Muy Rentable.

Para ganar dinero con cualquier inversión es preciso estudiar la tendencia que siguen oferta y demanda. Este es el caso de la inversión en materias primas, y por ende en Uranio.

Nos guste o no, el uranio forma parte de nuestras vidas, y lo seguirá haciendo en el futuro. El aumento creciente de la demanda de energía a nivel mundial, fruto del crecimiento poblacional y de la equiparación con el mundo desarrollado, hace imprescindible el uso de la energía nuclear en el mix de producción.

Entre las ventajas de la energía nuclear está el hecho de que en su producción no se emiten gases de efecto invernadero, haciéndola una de las fuentes de energía más limpias que poseemos en la actualidad. A su vez produce gran cantidad de energía a bajo precio: 5 gramos de Uranio producen la misma cantidad de energía que 810 kilogramos de carbón, 480 metros cúbicos de gas o 585 litros de petróleo.

Actualmente en el mundo existen 438 centrales nucleares, hay 71 en construcción y se proyectan otras 495 centrales. Según la Asociación Internacional de la Energía la demanda de Uranio crecerá hasta 2035 un 115%, y ello presionará al alza los precios de dicha materia prima.

Otro punto a favor del Uranio es que su precio puede aumentar drásticamente y el precio final de la energía nuclear producida apenas verse afectado. Esto es así porque el coste de la materia prima en el proceso de generación de este tipo de energía es tan solo del 12%. Ello hace que aunque se produzca un aumento grande en el precio del Uranio, la energía nuclear siga siendo competitiva en el futuro.

El Uranio lleva en una tendencia bajista los últimos 5 años, desde que se produjo el accidente nuclear de Fukushima, convirtiéndose en una inversión no querida por nadie. Ello la hace treméndamente atractiva a precios actuales, sobretodo con los pronósticos de demanda antes comentados. Recordemos que el dinero se hace cuando hay un activo valioso a precio de ganga, y ahora estamos en mínimos:




Y la pregunta es, ¿cómo aprovechar estos buenos pronósticos para invertir en Uranio? No es fácil a nivel particular exponerse directamente a la materia prima, pero sí hay un Etf que invierte en las mayores mineras porductoras de este mineral: Globar X Uranium Etf.

No hay comentarios: